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jueves, 12 de noviembre de 2015

PERCEPCIÓN CIUDADANA DE SERVICIOS PÚBLICOS

Foto tomada de: https://chingadanews.files.wordpress.com
/2011/08/dinero-con-encuestas-250x300.jpg?w=630
La semana pasada se realizaron unas encuestas con el fin de conocer la relación que hay entre el estrato y el costo de los servicios, además de conocer cuánto saben realmente las personas de los CADES y del modelo se aseo en Bogotá.

Una vez realizadas las encuestas encontramos la desigualdad a la hora de la facturación por el servicio, en donde las personas de un estrato más alto, tienden a pagar el doble de las personas con una categoría socio-económica menor, dejando al descubierto como la relación que existe entre precio- usuario, determina la opinión de los usuario con respecto a servicio.

En general los encuestados perciben de manera positiva la encuesta, y al momento de desarrollarla se encuentran interesados en dar su opinión sobre la percepción que tiene el ciudadano ordinario, en un tema que compete a todo el mundo, puesto que son pocas las oportunidades que tienen para compartir esta información que poseen. Siendo esto uno de los principales factores que permitieron que el desarrollo de esta encuesta fuese de manera óptima, expresando únicamente las opiniones del público.


Por otro lado, se esclareció de manera cortante la relación entre las personas y el consumo de servicios por vivienda, se analizaron las respuestas obtenidas en cada encuesta referente al valor de facturación y relacionándolo con la cantidad de personas con las que se convive y con quienes se comparte este cobro.

Y finalmente, concluimos que a nivel general, el estrato, las condiciones sociales y el entorno en el que se desenvuelve son determinantes a la hora de identificar la cultura que se tiene, y sus opiniones frente a temas políticos y administrativos como lo es el mínimo vital de agua implantado por el alcalde Gustavo Petro, cumpliendo a cabalidad los objetivos planteados en la encuesta y corroborando las inconformidades obtenidas 

Informe de la prueba cuestionario.

A partir de la aplicación de una prueba piloto  en donde el objetivo era la corrección de fallas que pudiera tener la encuesta, fueron abordadas 25 personas y así se pudo concluir lo siguiente:

  • Rechazos.
No se presentaron rechazos a la hora de aplicar la encuesta.
  • Preguntas que no se respondieron.

Las preguntas en las cuales no hubo respuesta, fueron aquellas preguntas “Filtro” y algunas en las cuales, la persona se abstenía a dar respuesta.
  • Preguntas que no conducen a respuestas apropiadas.

Pregunta diecisiete, fallo al especificar los valores de cobro en el gas.

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