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En esta salida, se tuvieron en cuenta los siguientes objetivos:
Objetivos
- Identificar como el tiempo de atención afecta los comportamientos y actitudes de los usuarios.
- Observar el comportamiento y las acciones que realizan los usuarios en estos centros de atención.
- Evidenciar el funcionamiento y rendimiento de estos centros de atención, en la prestación de sus servicios a la población capitalina.
Universidad Externado de Colombia
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Formato de recolección de
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Observación: Tiempo de espera y atención al usuario
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CADE:
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TOBERIN
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Hora de inicio:
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12:00
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Hora de finalización:
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01:10
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TIEMPO
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USUARIO
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FILA EN INFORMACION
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ESPERA DE ATENCIÓN
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ATENCIÓN CON SERVIDOR
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OTRO
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CUAL
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1
|
2 min
|
27 min
|
9 min
|
||
2
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1 min
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20 min
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8 min
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3
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1 min
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27 min
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4min
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4
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1 min
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16 min
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6 min
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5
|
1 min
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20 min
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3 min
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6
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1 min
|
19 min
|
2 min
|
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7
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3 min
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19 min
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6 min
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8
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2 min
|
14 min
|
6 min
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9
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3 min
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11 min
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5 min
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10
|
2 min
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21 min
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3 min
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11
|
1 min
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9 min
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4 min
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12
|
1 min
|
22 min
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3 min
|
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13
|
2 min
|
12 min
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6 min
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14
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3 min
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9 min
|
5 min
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15
|
4 min
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20 min
|
7 min
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Universidad Externado de Colombia
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Formato de recolección de información
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observación: Tiempo de espera y atención al usuario
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CADE:
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Supercade americas
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Fecha
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23/09/2015
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Hora de inicio:
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02:05 p. m.
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TIEMPO
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USUARIO
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FILA EN INFORMACION
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ESPERA DE ATENCION
|
ATENCION CON SERVIDOR
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OTRO
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CUAL
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1
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8mtos 29 segundos
|
promedio en cambio de turno 15 mtos
|
20 minutos
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2
|
11 minutos
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3
|
14 minutos
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4
|
3 minutos
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5
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3 minutos
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6
|
6 minutos
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7
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16 minutos
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8
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4 minutos
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9
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3 minutos
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10
|
1 minuto
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11
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4 minutos
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12
|
7 minutos
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13
|
5 minutos
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14
|
14 minutos
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Universidad
Externado de Colombia
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Formato de
recolección de información
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observación: Tiempo
de espera y atención al usuario
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CADE:
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CAD (Carrera 30 # 25 - 90 - Teusaquillo)
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Hora de inicio:
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3:00 pm
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Hora de finalización:
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TIEMPO
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USUARIO
|
FILA EN INFORMACION
|
ESPERA DE ATENCION
|
ATENCION CON SERVIDOR
|
OTRO
|
CUAL
|
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1
|
10 min
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2
|
14 min y 30 seg
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3
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14 min
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4
|
2 min
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5
|
5 min y 40 seg
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6
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Tiempo promedio
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8 min
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7
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8 a 10 min
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en ser atendido
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12 min
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8
|
de 15 a 20 min
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9 min
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9
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3 min
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10
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10 min
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11
|
6 min
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12
|
3 min
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13
|
4 min
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14
|
8 min
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15
|
2 min y 15 seg
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En la visita a los diferentes Cades, se pudo observar
la calidad de la atención en estos centros prestadores de servicios, en las
observaciones realizadas se tuvieron en cuenta que en el lapso de tiempo en que
los usuarios son atendidos, estos realizan diversas actividades y presentan múltiples
comportamientos.
En el Cade
ubicado en la localidad de Toberín el proceso de pago dura muy poco tiempo, entre
las doce del mediodía y la una de la tarde no presenta fila alguna para
solicitar información y obtener un buen servicio; el tiempo que emplea el
usuario antes de ser atendido y realizar el trámite es aproximadamente de quince
minutos. Luego, al momento de recibir la atención solicitada, se emplea un tiempo promedio
de seis minutos y medio. Los usuarios que entraron al momento de realizar la
observación, en su mayoría eran mujeres, visto en porcentaje se podría decir
que el 60% de los usuarios observados eran mujeres y el 40% restante
correspondía a hombres, para así completar un total de 15 individuos. .
Por otro lado, en el Cade ubicado en la Américas, los individuos fueron observados a partir de
las dos de la tarde, el tiempo empleado en hacer la fila y ser atendido fue de
un tiempo promedio de diez minutos y medio, esta observación se realizó a través
del cambio de turno debido a la
dificultad de hacer un seguimiento individual. Por otro lado, un asesor tardaba
en aproximadamente de ocho a diez minutos con cada usuario. De
15 individuos observados en este Cade 9 eran mujeres, es decir un 64% y el porcentaje
restante, mientras que el otro 36% correspondía a hombres. Del mismo modo, se
pudo observar que los gestos de desaprobación son más frecuentes en las
personas que están más tiempo con el asesor, también su forma de hablar y
expresarse con él cambia.
Por último, se realizó
una observación en el Cade ubicado en la localidad de Teusaquillo, esta se hizo
después de las tres de la tarde, en un rango de tiempo de dos a tres horas
aproximadamente. Se tuvieron en cuenta a quince usuarios del Cade, los cuales
estaban allí para solicitar el servicio de esta entidad. El tiempo que demoraba
la atención a estos usuarios era en promedio de diez a quince minutos; por otro
lado, en asesor tardaba un tiempo aproximado de diez a doce minutos con cada
uno de los individuos. Se pudo observar que 11 de los 15 usuarios observados
que acudieron a este centro, es decir el
73% eran mujeres, mientras que el 27% restante correspondía al porcentaje
de hombres.
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